En noviembre la construcción en Antofagasta cayó un 3,9% anual

Durante noviembre de 2016 el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON) registró una baja de 3,9% anual, la cifra más baja de actividad sectorial registrada en los últimos siete años, desde que, en noviembre de 2009 y por efecto de la crisis subprime, la actividad de la construcción registró un retroceso de 3,8% en doce meses. 

En la Región de Antofagasta el Índice de la Actividad de la Construcción (INACOR), evidenció una caída de -0,4% en noviembre, impactado en el ámbito inmobiliario principalmente por la desaceleración en la venta de viviendas nuevas de alto valor, condiciones de financiamiento más restrictivas y elevada incertidumbre laboral.

Andrew Trench, presidente del Comité Inmobiliario de la CChC Antofagasta señaló que en la ciudad este es un indicador que refleja la fuerte caída de los permisos de edificación de nuevos proyectos inmobiliarios.

Además, Trench mencionó que los proyectos públicos tienen una gran importancia en la construcción.

Finalmente, mencionar que la tasa de desocupación del trimestre móvil septiembre-noviembre 2016 fue de 8,8%, 2,9 puntos más alto en comparación al trimestre anterior. A nivel local esta cifra alcanzó 8,3%, casi un punto más alto respecto al trimestre agosto-octubre (7,5%) mientras que la tasa de ocupación llegó al 56,8%, y la tasa de participación de la fuerza de trabajo al 62% en el mismo periodo.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS