Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, luego de varias diligencias investigativas, lograron detener, en la comuna de Monte Patria, a un hombre de 30 años, acusado de cometer el delito de Violación en contra de su hija de 12.
El comisario Eduardo Rojas, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena señaló que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, quien señala que el imputado aprovechaba que su hija se quedaba sola en casa, para proceder a violentarla sexualmente.
Los detectives una vez que conocieron los hechos se abocaron a esclarecerlos es por ello que tomaron declaraciones a una serie de testigos de oídas, como también de los profesionales del centro asistencial de salud que atendieron a la menor, quienes manifestaron que presentaba lesiones correspondientes a agresiones sexuales.
Por su parte el seremi de Justicia de la región de Coquimbo, Carlos Galleguillos lamentó que estos hechos sigan ocurriendo pese a trabajar con la red de protección de niños y adolescentes. Además la autoridad, hace un llamado a la comunidad para denunciar este tipo de ilícitos.
El sujeto fue identificado con las iniciales C.A.P.P, por orden del Fiscal del caso, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la Comuna de Ovalle para su formalización por el delito de Violaciones reiteradas en contra de menor de 14 años de edad.
Cabe mencionar que el imputado, tenía antecedentes penales por los delitos de tráfico ilícito de drogas, lesiones y robo con violencia.
La menor en tanto se encuentra atendida por profesionales y recibiendo el apoyo psicológico de profesionales del Ministerio Público.