En marcha se encuentra el Diseño de la Reposición de la Infraestructura Portuaria de Caleta Chañaral de Aceituno

Hasta la caleta Chañaral de Aceituno en la comuna de Freirina llegó el equipo del Ministerio de Obras Públicas, para realizar una reunión de “Participación Ciudadana” (PAC) con los pescadores, vecinos y usuarios de la zona, con el objetivo de informar a la comunidad en general, el inicio del Contrato de Consultoría, además de realizar una mesa de trabajo y recabar nuevos requerimientos y/o necesidades que formarán parte del diseño definitivo. La actividad fue  encabezada  por el Director Nacional de Obras Portuarias, Iván Gutierrez Vera, el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell Aguilar y dirigida por el Director Regional de Obras Portuarias, Luis Verdugo Cerón, quienes informaron los avances de la iniciativa y recibieron las inquietudes por parte de los asistentes.

Entre los presentes se encontraban autoridades locales como el Alcalde de Freirina Cesar Orellana, Capitán de Puerto Huasco, Lorenzo Panes Ramirez, Concejal Freirina, Jenny Tamblay Cortes. Concejal Freirina, Leopoldo Altamirano Urrutia, junto al  Gremio de Pescadores y Buzos de la Caleta Chañaral de Aceituno y servicios que interactúan en torno a la pesca artesanal.

Según las necesidades y requerimientos preliminares, el diseño incluiría una nueva infraestructura que permita poder atracar y desembarcar sus productos, una grúa que permita varar las embarcaciones y desembarcar cargas de mayor peso; recinto de boxes, servicios higiénicos, explanada, rampa de varado, huinche, galpón para trabajos de reparaciones, zona de estacionamientos, alumbrado exterior, oficinas, atracadero turístico, etc.  Las obras marítimas contarían además con muros de protección costera que permitiría poder ampliar zonas de trabajo y explanadas. Mientras que el nuevo borde costero incluiría sombreaderos, áreas verdes y juegos infantiles, alumbrado público, mobiliario urbano, pavimentos y mejoramiento de los accesos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email