En Manquehua se confirma priorización de tercer tramo de la carretera que unirá la comuna de Combarbalá con Punitaqui

21,6 kilómetros es el tramo que se está pavimentando,  que une las localidades de Soruco con Manquehua, siendo la segunda etapa del proyecto total, que busca  pavimentar por completo la ruta que une las ciudades de Combarbalá y Punitaqui, dándole continuidad  al primer tramo pavimentado  que unió Combarbalá  con la localidad del Soruco, proyecto desarrollado  en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. Gracias al programa de Zonas Rezagadas es que se pudo hacer realidad esta segunda etapa, ya que se desarrolló una evaluación distinta del proyecto, sin medir financieramente  los beneficios, sino que el bienestar social  y la oportunidad de desarrollo,  para las localidades involucradas con el modelo “Costo Eficiencia”.

 

Al finalizar ésta nueva jornada de participación ciudadana, Jaime Tohá, delegado presidencial de zonas rezagadas, destacó el desarrollo del programa en la zona, y  la participación ciudadana, en el desarrollo de ésta obra.

 

 

Al respecto, la seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez, destacó la experiencia  que se está recabando, con la implementación de éste proyecto piloto de participación ciudadana, llamado “Directorio Ciudadano”; dónde se ha  levantado la necesidad de la comunidad observando los diferentes procesos, y trabajando en conjunto con la comunidad organizada.

 

 

Por su parte el gobernador de la provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic,  destacó la participación  mancomunada, tanto de vecinos como de autoridades, a favor de  una obra tan importante como ésta.

 

 

El alcalde de la comuna de Combarbalá, Pedro Castillo, se manifestó muy satisfecho con el trabajo desarrollado entre el ministerio de Obras Públicas, el municipio, los vecinos de la localidad de Manquehua y el Plan de Zonas Rezagadas.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS