En La Serena se inició proceso de consulta ciudadana sobre “Plan de Acción de los servicios de infraestructura al Cambio Climático”

Adaptar la infraestructura que ejecuta el ministerio de Obras Públicas a los impactos del cambio climático, a fin de que los servicios que proveen de infraestructura a la comunidad no se vean afectados o interrumpidos y contribuir a la mitigación al cambio climático, incorporando criterios de eficiencia energética en el diseño y construcción de las obras,  es una de  las principales tareas del “Plan de Acción de los Servicios de Infraestructura al Cambio Climático”.

 

Para reforzar la elaboración de este plan, impulsado por el MOP y el ministerio de Medioambiente, entre el 2 de agosto y el 27 de septiembre se realizarán en siete regiones del país, jornadas de difusión de la “Consulta Ciudadana sobre el Plan de Acción de los servicios de infraestructura al Cambio Climático”, las que buscan informar sobre sus avances y al mismo tiempo recibir las propuestas y validación por parte de la ciudadanía.

 

La primera de estas instancias, se desarrolló en el salón Auditorio del MOP en La Serena y contó con la participación de un centenar de asistentes, entre autoridades regionales, representantes del ámbito público y privado, dirigentes de diversas organizaciones sociales, estudiantes y público en general. Donde el gobernador de Elqui, Américo Giovine, señaló que es una chance para que la gente participe en la construcción de este plan de acción.

 

 

Por su parte la seremi  de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, destacó la alianza que se hizo con el ministerio de Medio Ambiente para aportar a este plan de acción.

 

 

Uno de los participantes en esta instancia de consulta fue el  consejero regional indígena, Yahiros Guevara,  quien recalcó la importancia de que la ciudadanía tenga un rol activo en esta materia.

 

 

El seremi de Medio Ambiente, Eduardo Fuentealba,  detalló que este proceso corresponde a los planes de adaptación en infraestructura.

 

 

Recordemos que hasta el 27 de septiembre se realizarán, en 7 regiones, jornadas de consulta ciudadana para elaborar el “Plan de Acción de los Servicios de Infraestructura al Cambio Climático”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS