En La Serena llaman a usuarios a prepararse por cambios de tránsito en Cisternas y Gabriel González Videla

El próximo domingo 9 de abril comenzarán a funcionar los cambios de sentido del tránsito vehicular en el par vial que conformarán Avenida Cisternas y calle Gabriel González Videla en La Serena. Con el objetivo de continuar preparando a los usuarios ante estas modificaciones, el Intendente(s) de Coquimbo Américo Giovine encabezó la entrega de volantes informativos junto a las autoridades regionales del MINVU, personal de Carabineros y la delegada municipal del sector.

 

Con la habilitación de la primera etapa del Eje Cisternas, calle Gabriel González Videla funcionará en dirección al sur y  Cisternas de sur a norte,  pasando ambas a ser unidireccionales en sus pistas. Además, las autoridades explicaron que producto de estos cambios, los tres días previos, se realizarán adecuaciones en los semáforos de los cruces de Cisternas y Gabriel González Videla con las calles Los Perales, Las Higueras y Cuatro Esquinas, además de la intersección con Subida San Joaquín, por lo que  se apagarán los semáforos paulatinamente y se habilitarán el domingo.

 

Tras la entrega de volantes, el intendente(s) Américo Giovine, señaló que este proyecto mejorará el tránsito de la conurbación y contará con el apoyo de Carabineros durante su puesta en marcha.

 

 

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Coquimbo, Erwin Miranda, hizo un llamado a la comunidad a informarse sobre este cambio de dirección en el par vial que comienza el domingo 9 de abril.

 

 

Respecto a los cambios que implicará la puesta en marcha de la primera etapa, el director regional de SERVIU, Ángelo Montaño, llamó a la comunidad a ser precavidos y estar atentos ante los cambios en la semaforización en los días previos.

 

 

Cabe destacar que a través del proyecto Eje Cisternas, dividido en tres etapas con una inversión estimada en $32 mil millones, el Gobierno busca generar una vía alternativa a la Ruta 5 para transitar entre La Serena y Coquimbo, disminuyendo los niveles de congestión durante el año y sobre todo en la etapa estival.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS