En La Serena dictan taller de lengua de señas a funcionarios municipales 

La iniciativa busca una mayor inclusión logrando que personas sordas puedan acceder de mejor manera a trámites e información.

Cerca de 20 funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de La Serena se encuentran realizando un curso de lengua de señas, con el objetivo de poder entregar información o resolver dudas de personas sordas que lleguen al municipio para realizar algún trámite.

Este es Encabezado por el Departamento de Desarrollo Inclusivo Local, el curso es dictado por la consultora “Hablemos con las Manos”, se realizará en cuatro jornadas y está enfocado en aquellos funcionarios que cumplen labores de anfitriones, pertenecientes a la sección de Servicios y apoyo Administrativo del Departamento de Servicios Generales, como también a informadores turísticos y personal del Departamento de Turismo.

 Así lo informó la encargada del mencionado departamento municipal, Raquel Carabantes, quien resaltaron la importancia de establecer canales de comunicación inclusivos para entregar un mejor servicio al interior del municipio. 

Cabe destacar que las clases fueron divididas en teóricas y prácticas y se impartirán conceptos básicos relacionados con la atención al público y la práctica del deletreo a través del alfabeto dactilológico.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS