En La Serena constituyen Comité Regional de Cambio Climático

En la Intendencia de la región de Coquimbo, el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, y el intendente Claudio Ibáñez, en compañía de distintos seremis y directores de servicios, conformaron el Comité Regional de Cambio Climático (CORECC), un nuevo  organismo que tiene por objetivo sentar las bases institucionales y las capacidades operativas necesarias implementar acciones, a nivel regional y comunal, para mitigar los gases de efecto invernadero.

 

El “Plan de Acción Nacional de Cambio Climático 2017-2022” contempla ampliar las funciones de los Comité Regional de Cambio Climático para que analicen las necesidades propias de cada región. La de Coquimbo es la quinta a nivel nacional en constituir este comité luego de las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Aysén y Metropolitana.

 

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, recordó a los miembros del nuevo Comité Regional de Cambio Climático que dentro de las acciones que comprometió Chile en el acuerdo internacional del 2015 firmado en Paris, está el reducir en un 30% las emisiones de CO2 al año 2030, fomentar el uso de energías renovables, planes de descontaminación, reforestación, implementar impuestos verdes, una ley de eficiencia energética, entre otras acciones.

 

 

Por su parte, el intendente Claudio Ibáñez, quien presidirá el Comité Regional de Cambio Climático  planteó que se tiene que llevar a cabo un trabajo en conjunto a las empresas.

 

 

Será tarea de este nuevo comité fortalecer la institucionalidad regional y comunal de cambio climático enfrentar el cambio climático, promover y facilitar la implementación de los planes sectoriales de adaptación de acuerdo a las necesidades y prioridades locales, introducir consideraciones y acciones de cambio climático en los instrumentos de planificación territoriales y otras políticas públicas del nivel regional y comunal, además de participar en la implementación del “Plan de Acción Nacional de Cambio Climático 2017-2022”, entre otras acciones.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS