En La Serena biblioteca regional Gabriela Mistral presenta un 70% de avance

Ubicada en la Casa de las Palmeras, que fue propiedad de la galardonada poetisa nacional, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral se alza a nivel país como la biblioteca regional más grande y moderna fuera de la región Metropolitana.

 

Al respecto, el intendente Claudio Ibáñez afirmó que esta biblioteca es un reconocimiento al legado de Gabriela Mistral.

 

 

Actualmente, la obra gruesa presenta un 70% de avance y espera albergar inicialmente más de 30 mil libros para consulta y/o préstamo. Además, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) estima que durante el primer año de funcionamiento se facilite el acceso a más de 49 mil ejemplares.

 

La secretaria regional ministerial de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, detalló que el plazo final para la entrega de las obras es el 24 de octubre, pero habría un acuerdo para acortar los plazos.

 

 

El edificio de 5 plantas contempla más de 5.590 m2 construidos, donde destacan la Sala Regional, encargada de preservar y difundir el patrimonio cultural; la Sala +60, orientada a adultos mayores; y la Guaguateca, primer espacio de este tipo en el norte de Chile.

 

Patricio Rubio, director regional de Arquitectura del ministerio de Obras Públicas, afirmó que el edificio de la biblioteca regional Gabriela Mistral cuenta con los estándares más avanzados  a nivel nacional.

 

 

Además, la Biblioteca Regional es uno de los primeros edificios que cuentan con el Sello CES (Certificación de Edificación Sustentable) y posee altos índices de eficiencia energética y sustentabilidad.

 

La Biblioteca Regional Gabriela Mistral contará con equipos de computación y contempla la realización de diversos proyectos, como una campaña de alfabetización digital durante el año 2018, esperando sumar 700 capacitaciones.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS