En la región de Coquimbo representantes políticos y comerciales de Brasil, Chile y Argentina analizan ingreso al mercado asiático

Para profundizar la integración y cooperación con al mercado asiático, a través del Corredor Bioceánico Central que se concretará con el futuro Túnel de Agua Negra, se desarrolló un encuentro empresarial entre representantes políticos y comerciales de las naciones de Chile, Brasil y Argentina.

 

Durante el seminario internacional “Competitividad del Corredor Bioceánico Central en el Mercado Asiático”, el intendente Claudio Ibáñez señaló que la región de Coquimbo es la que más ha avanzado en materia de integración y eso se ve reflejado en los avances para construir  el túnel de Agua Negra.

 

 

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, señaló que una forma de construir el futuro sin improvisaciones es a través de este tipo de encuentros.

 

 

El ex Presidente de la República y actual Embajador en Misión Especial para el Asia-Pacífico, Eduardo Frei Ruiz Tagle, señaló que la construcción del túnel es sólo el primer paso.

 

 

Sobre el estado actual del proceso para ejecutar el túnel, el presidente de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN), Enrique Álvarez, señaló que se espera que en octubre se lance la licitación internacional para diseño y construcción de esta obra.

 

 

Günther Staub, vicepresidente de la Comisión de Comercio e Industria Brasil-Chile, en Rio Grande del Sur, destacó el encuentro.

 

 

Por su parte, Fabián Ejarque, director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, agregó que para la provincia de San Juan e túnel de Agua Negra está siendo considerado como política de Estado.

 

 

El proyecto Túnel de Agua Negra contará con una inversión de US $1500 millones, préstamo del BID comprometido en un 72% para la República Argentina y un 28% para Chile. Se trata de dos túneles unidireccionales con una extensión de 14 kilómetros que formarán parte del Corredor Bioceánico Central, uniendo los océanos Pacífico y Atlántico.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS