En la región de Coquimbo recuerdan a carabineros fallecidos en servicio durante ceremonia de aniversario

Fue una celebración distinta para Carabineros de Chile. La conmemoración de sus 90 años estuvo marcada por distintos hechos que han afectado a la institución, entre ellos la pérdida de dos funcionarios en el cumplimiento de sus funciones.

 

Al respecto, el general Rolando Casanueva, jefe de la IV zona policial afirmó que se está conmemorando este nonagésimo aniversario de la institución en el marco de una investigación por un millonario desfalco.

 

 

Por ello, durante el tradicional desfile cívico – militar de celebración, se realizó un homenaje póstumo al Sargento Segundo Hans Knopke y del Carabinero Luis Díaz, quienes fallecieron atropellados el pasado 11 de noviembre en la Ruta D-43, por un vehículo que había sido sustraído por seis jóvenes, cuatro de ellos menores de edad.

Por eso, el intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez, valoró el trabajo de Carabineros y llamó a las familias a valorar las instituciones de nuestro país.

 

 

Desde el alto mando policial también se realizó un enérgico llamado a respetar los principios y valores institucionales. Al respecto, se refirió el general Casanueva.

 

 

Por casi dos horas se extendió el desfile de honor, el que tuvo una masiva concurrencia en el centro de La Serena y donde destacó la presencia de las fuerzas armadas, de orden y la sociedad civil. Además, también resaltó el paso de la unidad aeropolicial.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS