En la región de Coquimbo Gobierno, colegios y policías promueven autocuidado entre los escolares

La campaña “Regresa Seguro a Clases”, presenta una serie de medidas de autocuidado para prevenir delitos, tanto en el trayecto de la casa al colegio como en el entorno del establecimiento.

 

Las recomendaciones fueron entregadas por el Gobierno a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, como evitar mostrar los objetos de valor en lugares públicos, o estar atentos a las condiciones del entorno, las que fueron dadas a conocer a los alumnos del Liceo Gabriela Mistral de La Serena, y  que ya están adoptando.

 

Anitza Molina, estudiante del liceo y su compañero Mauricio Cortés señalaron que la idea no es esconder sus pertenencias por miedo a un robo.

 

 

Desde este tradicional establecimiento de La Serena se realizó el lanzamiento oficial de la campaña que coordina un trabajo entre el Gobierno, Carabineros, la PDI, el ministerio de Educación y la comunidad educativa de cada recinto.

 

El intendente (s) de Coquimbo, Américo Giovine, explicó la importancia de incorporar a los jóvenes en materia de seguridad.

 

 

Informes de la subsecretaría de Prevención del Delito indican que del total de delitos, faltas e infracciones que ocurrieron el 2016, un 5.2% de ellas tuvieron como víctimas a niños y jóvenes entre 1 y 17 años de edad, es decir un número importante de escolares; por ello, el apoyo de ambas policías es vital para combatir, sobre todo los robos y el microtráfico de drogas.

 

En este sentido, el Mayor de la 1° Comisaría de La Serena, Ricardo Arriagada y el jefe provincial Elqui de la PDI, Prefecto Abel Lizama, señalaron la importancia de que la comunidad escolar también  haga las denuncias.

 

 

Entre otras medidas, se recomienda no llevar objetos de valor a clases, no hacer mal uso de los teléfonos de emergencia, no aceptar invitaciones de extraños a consumir sustancias desconocidas, respetar las condiciones del tránsito, no sacar el celular en espacios muy transitados, prefiere usar el “manos libres”; y evitar caminar por lugares poco iluminados.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS