En La Higuera funcionará el primer proyecto solar en terreno fiscal de la región de Coquimbo

Un nuevo paso dio la región de Coquimbo en materia de energías renovables, con el traspaso en concesión de 186 hectáreas para la instalación de un parque fotovoltaico que alimentará el 42% del requerimiento energético de Metro, en la región Metropolitana.

 

Se trata del proyecto “El Pelícano”, que considera la instalación de 254 mil paneles y que recibió en concesión el terreno ubicado en La Higuera de manos de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma.

 

 

El intendente Claudio Ibáñez señaló que con este traspaso de terreno en concesión, extendida a treinta años, la planta solar El Pelícano será  el primer proyecto de energías renovables no convencionales instalado en terreno fiscal en la región de Coquimbo.

 

 

El proyecto se localiza aproximadamente a 78 Km al sur de Vallenar, en la comuna de La Higuera, en un terreno que estaba en poder de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral, ESO y que fue recientemente devuelto mediante un proceso de resciliación.

 

El gerente general de SunPower, Manuel Tagle, agregó que se le está dando uso un terreno que antes no se utilizaba para nada.

 

 

Por su parte, el sub gerente de Relaciones con la Comunidad y Medio Ambiente de Metro, Fernando Rivas, dijo que este se está impulsando la incorporación de las energías renovables no convencionales.

 

 

La central fotovoltaica estará en pleno funcionamiento a partir del 2018 y le permitirán a la empresa contar con un suministro con precios debajo de los US$100/MWh. La iniciativa ya se encuentra aprobada por el Servicio de Evaluación Ambiental y contará con una inversión de 250 millones de dólares.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS