En diciembre de este año comenzará la atención del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de la Coviefi

Un 98% de avance presenta el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), en tanto el Servicio de Alta Resolución de Urgencias (SAR) tiene un 57% de su obra ejecutada. Ambos establecimientos estarán en operaciones a fines del presente año y será el primer dispositivo de su tipo construido en el sector Coviefi.

Al respecto fue el Director del Servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar Funes, quien mencionó el impacto que estos centros de salud van a tener en este sector, que se caracteriza por tener en su mayoría adultos mayores.

La construcción es parte del plan de inversión en infraestructura de salud que ha llevado adelante el SSA y que ha permitido la construcción del CESFAM María Cristina en Antofagasta y del CECOSF Oasis en Calama, entre otros.

Para el, Director del Servicio de Salud, Zamir Nayar Funes, la visita no sólo permitió conocer el estado de avances de ambos proyectos, sino que da cuenta del cumplimiento del plan de  inversiones comprometido para la región.

El Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) está diseñado para atender a 5 mil habitantes y para ello contará con un médico, un odontólogo, enfermera, dos técnicos paramédicos, técnicos auxiliares.

El Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) en tanto, está diseñado para tender urgencias de baja complejidad para lo cual cuentan con mejor equipamiento tecnológico, como un equipo de rayos osteopulmonar, laboratorio básico y acceso a telemedicina.

Además contará con dos médicos, una enfermera, un kinesiólogo, un técnico en enfermería superior, técnico en rayos, un administrativo y un chofer. El SAR funcionará las 24 horas y se espera absorba parte de la demanda que recibe actualmente el Servicio de Urgencia del Hospital Regional.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS