Los detectives de la Brigada de Homicidios acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional por orden del Fiscal de Turno Cristian Sanhueza, concurrieron a la calle Juan Antonio Rios, comuna de Coquimbo para investigar la muerte de un hombre de 80 años identificado como Philippus Van Wijklankhnzen.
El comisario Cristian Ara de la Brigada de Homicidios de la PDI en La Serena, señaló que el ciudadano holandés y quien tenía permanencia definitiva en nuestro país, mientras transitaba por el sector de Baquedano, se desplomo a vista y paciencia de quienes se encontraban por el lugar.
Asombrados por el deceso las personas lo trataron de auxiliar y se comunicaron con el servicio de Urgencias del Hospital San Pablo de Coquimbo, siendo infructuosas las labores de reanimación, por parte ese personal, ya que la persona falleció en el lugar.
Los antecedentes recabados en el empadronamiento, señalan que el hombre padecía de enfermedades preexistentes producto de su edad y la causa probable del deceso será determinada por el Servicio Médico Legal de La Serena. El cuerpo finalmente fue trasladado hasta ese lugar y deberá ser entregado a sus familiares en las próximas horas.