En casi un 200% aumentaron los productos de riesgo interceptados por el SAG en Agua Negra

Un aumento de un 195% registró el SAG esta temporada 2016-2017 en las intercepciones de productos de riesgo que podrían haber entrado a territorio nacional a través del Control Fronterizo Agua Negra, sumando un total de 2.347 kilos. De los productos decomisados, 1.588 kilos son de origen agrícola, principalmente frutas como manzanas, naranjas, plátanos, limones y hortalizas; y 759 provienen de origen pecuario,  principalmente quesos y carnes procesadas como salames; en comparación a los 1.205 kilos interceptados en total la temporada pasada.

 

Al respecto, el director regional del SAG, Jorge  Fernández, explicó que  el aumento de interceptaciones va  de la mano con el aumento de personas que cruzaron por el paso Agua Negra.

 

 

Desde el SAG además informaron que las frutas interceptadas posteriormente son analizadas con el objetivo de inspeccionar la posible existencia de plagas dentro de ellas. Así es como en cuatro oportunidades se encontraron con larvas de mosca de la fruta dentro de los productos.

 

 

A su vez, el seremi de Agricultura, Andrés Chiang, destacó el aumento de las pesquisas de productos agrícolas y pecuarios de riesgo para producción regional.

 

 

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero informan que en control fronterizo del paso de Agua Negra desarrollan la campaña “Declara”, que busca evitar el ingreso de productos potencialmente peligrosos haciendo un llamado a las personas a declarar ante los funcionarios del SAG en caso de llevar productos de origen animal o vegetal. El ingreso no declarado de estos productos, le pueden generar multas que van de  las 3 a las 300 UTM.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS