En Atacama: Lanzan campaña “La minería se cuida”

Con una intensa agenda de actividades en terreno, y reuniones con autoridades de la Región de Atacama, el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, dio a conocer el inicio de la campaña de seguridad “La minería se cuida”, iniciativa que tiene como objetivo reforzar la seguridad y prevención entre quienes se desempeñan en este sector, y que además da a conocer el análisis desarrollado por el organismo respecto a los principales tipos de accidentes fatales que ocurren en la pequeña, mediana y gran minería, y donde también se destaca la disminución en la accidentabilidad y fatalidad que ha ocurrido en la minería nacional en los últimos 10 años.

El lanzamiento de la campaña de seguridad se realizó en la Minera PUCOBRE, oportunidad donde Domeyko abordó los principales desafíos que ha tenido el
sector, y explicó en qué consiste la iniciativa, recalcando que “hemos desarrollado piezas gráficas y digitales para dar a conocer los 6 principales tipos de accidentes ocurridos en la pequeña minería, los que juntos representan el 91% de la fatalidad minera en Chile; y también en la mediana y gran minería, donde se informan los 6 principales tipos de accidentes, los que juntos representan el 87% de la fatalidad minera del país”.

Asimismo, el Director Nacional de Sernageomin indicó que en la campaña se refuerzan e incluye las recomendaciones del afiche de las 20 Reglas de Oro de la Seguridad en la Minería, “que nos permitió generar una cultura de seguridad en la minería nacional, que ha sido muy bien recibida por quienes se desempeñan en este sector, y que claramente va en la línea de la prevención y en la búsqueda la cero fatalidad que como Gobierno queremos impulsar de manera permanente”.

Finalmente, es importante señalar que la visita del Director Nacional de Sernageomin contempla reuniones con autoridades de la Región, como el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, y con los integrantes del CORESEMIN.

Antecedentes

Es importante señalar que durante el año 2019 (1 enero al 31 de diciembre) Sernageomin realizó 10.569 fiscalizaciones a 2.264 faenas operativas a nivel nacional.
Durante este año 2020, Sernageomin ha efectuado 8.580 fiscalizaciones a 2.307 faenas operativas del país, sin detener su trabajo incluso en período de
pandemia. En la región de Atacama durante el año 2019 se efectuaron 2.168 fiscalizaciones, y se reportaron 4 fallecidos. Este año 2020 se han realizado 1.639 fiscalizaciones y se ha reportado un accidente con fatalidad en 680 faenas operativas.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS