En abril realizarán las mantenciones a las diferentes vías aluvionales de la región de Antofagasta

La actividad busca limpiar las quebradas de Antofagasta, Tocopilla y Taltal, donde se destinaron $100 millones para los trabajos.

Cuando empieza el invierno y bajan abruptamente las temperaturas, las vías aluvionales son sin duda un punto del cual ocuparse y fiscalizar, es por esto que el gobierno regional anunció que en abril comenzará la limpieza de los diferentes lugares de la Región de Antofagasta.

En esta oportunidad se realizarán trabajos en 15 puntos de riesgo aluvional de la región, en Antofagasta serán 6 al igual que Tocopilla, mientras que en Taltal en 3 focos, cuyas obras tienen un costo de inversión de $100 millones y que fueron destinados por el Ministerio de Obras Públicas. Así lo declaró, el seremi de Obras Públicas, César Benítez.

Además aseguró que varios puntos necesitan una limpieza y remoción de escombros arrojados irresponsablemente por personas inescrupulosas que pueden ocasionar una tragedia.

En Antofagasta los trabajos de limpieza de las quebradas se realizarán en conjunto con la Municipalidad, quienes por dictamen de la Contraloría General de la República, tienen la responsabilidad de preocuparse del retiro de basura y escombros de todos los bienes de uso público de la ciudad, inclusive estas obras de control aluvional, comentó el director regional de Obras Hidráulicas, Manuel Gutiérrez.

Por su parte, el administrador municipal, Héctor Gómez, expresó que iniciarán un levantamiento a partir del próximo lunes 13 y posteriormente, van a disponer de equipos municipales y del Mop para limpiar.

Las quebradas con mayor riesgo y que ya cuentan con obras de mitigación de riesgo aluvional son: Salar del Carmen, La Cadena, El ancla y Baquedano. Y actualmente, dos proyectos más están en desarrollo de su segunda etapa para construir obras en las quebradas: Farellones y Uribe.

Además se informó que ya está planificada la construcción de las quebradas Riquelme, El Toro y Jardines del Sur y Bonilla.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS