En abril nombrarán a magistrados del Tribunal Medioambiental en Antofagasta

El Senador Pedro Araya exigió fechas concretas al Ministro Nicolás Eyzaguirre para la puesta en marcha del Tribunal Medioambiental en la Región de Antofagasta. Esto en el marco de la designación de Ximena Insunza como  Ministra Suplente del Segundo Tribunal Ambiental que se realizó en la comisión de Constitución del Senado.  

En este sentido, el parlamentario emplazó al representante del gobierno, mencionando que el Tribunal de Antofagasta debió haberse creado hace cuatro años y que hasta el día de hoy no hay una respuesta clara con relación al tribunal.

Asimismo, el Senador Araya, indicó que se solicitó al Ministro Eyzaguirre precisar cuándo se van a nombrar los Ministros del Tribunal Ambiental de Antofagasta,  recordando que la Ley creó estos tribunales que debieron estar constituidos hace cuatro años.

Ante este emplazamiento, el Ministro Secretario Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, respondió que se han comprometido para que en el mes de abril se nombren a las respectivas autoridades para que el tribunal pueda comenzar a funcionar.

Por último, destacar que de acuerdo a la Ley N° 20.600 el Tribunal Ambiental del norte del país debió iniciar sus operaciones en junio de 2013, sin embargo, hasta ahora el proceso para elegir a sus ministros aún no sortea la etapa administrativa.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS