Emprendedor copiapino es uno de los ganadores de Semilla Corfo

Se suma a los 58 seleccionados a nivel nacional en la 2da convocatoria del programa en 2016. Todos ellos recibirán $ 25 millones para poner en marcha sus ideas de negocio.

Ideas de negocio innovadoras, de distintos rubros y regiones, son las características de los 59 nuevos emprendimientos que resultaron ganadores en la 2da convocatoria 2016 del programa “Semilla Corfo”, versión que registró 1.186 postulantes a finales del año pasado.

 Semilla Corfo aporta con $25 millones a cada proyecto seleccionado y tal como ha sido la consigna, todas las regiones tuvieron al menos un emprendimiento ganador. Es más, en esta versión la mayoría de los beneficiarios son de regiones distintas a la Región Metropolitana (58%).

Entre los ganadores en esta convocatoria se destaca la presencia proyectos para industrias tales como TIC (20%), Salud (10%) y Alimentos (8%).  Otras áreas son servicios financieros, industrias creativas, biotecnología, educación, entre otras.

 Ganador Atacama

 A nivel regional, el ganador de esta segunda convocatoria 2016, fue el proyecto PAPERUP, una plataforma online de gestión de prevención de riesgos, salud ocupacional y medioambiente, destinado a empresas o instituciones del sector público y privado. Según comenta Cristián Araya, el emprendedor tras este proyecto: “Estamos muy contentos de resultar ganadores, al principio no lo asimilamos porque sentimos que se nos dio muy fácil, pero ahora nos damos cuenta que tenemos mucha pega por delante, además este es un reconocimiento a muchos años de trabajo y es una posibilidad para poder crecer”.

 Primera convocatoria 2017

 La próxima convocatoria de Semilla Corfo –la primera del año 2017 – será el próximo 11 de abril. Los seleccionados reciben $25 millones, lo que corresponde al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario debe aportar el 25% restante. Además, los postulantes podrán optar por recursos adicionales para sumar el apoyo de un mentor perteneciente a las Redes de Mentores apoyadas por Corfo mientras ejecuta su proyecto.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS