Emanaciones de gases del sector norte de Antofagasta serían de responsabilidad de la empresa encargada de aguas servidas

A juicio de algunas autoridades, esta situación si continua, generaría una grave crisis cuando comience a funcionar el nuevo Hospital Regional. La concejal Doris Navarro, aseguró que tomará acciones con otros actores para presentar los informes pertinentes en el Congreso.

Hace prácticamente tres años que las emanaciones de gases y fuertes olores afectan a la comunidad educativa del Liceo Industrial y del jardín infantil Caracolito de Antofagasta, que debe enfrentar malestares, desmayos y continuas evacuaciones ante las sustancias tóxicas.  Situación que parece no tener fin y cuyo origen aún no está del todo claro.

En este contexto, la concejal Doris Navarro, comentó que se acercaron a conversar con el director del Liceo Industrial, frente a estos hechos para obtener los antecedentes necesarios y verificar en terreno las partículas de gases que están en el ambiente. Con esta información, y junto a otros concejales viajaran al Congreso Nacional a dar cuenta de la gravedad de estos eventos.

Asimismo, Navarro, insistió en que los actores encargados de realizar las investigaciones correspondientes deben fiscalizar fuertemente a las empresas a cargo del tratamiento de la planta de aguas servidas de la comuna.

En este sentido, la parlamentaria por Antofagasta, Marcela Hernando  pidió formalmente a los ministerios de Salud y de Medio Ambiente, y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) que se pronuncien respecto del origen, causa y medidas que se están tomando para evitar que se siga afectando la calidad de vida de los alumnos, menores y de los habitantes del sector.

Es así que ambas, Hernando y Navarro, lamentan la demora de las autoridades regionales en aislar y superar las causas del problema medio ambiental, ya que de acuerdo a los sumarios sanitarios realizados por la seremi de salud, habría una eventual responsabilidad de la planta de aguas servidas que funciona en la zona.

Situación que generará una grave crisis cuando empiece a funcionar el nuevo Hospital Regional, porque van a ser muchos miles de litros de agua que se van a verter sobre las alcantarillas y por lo tanto van a cargar más el sistema.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS