Elecda arriesga multa de $46 millones por corte masivo en Antofagasta

La empresa encargada del suministro eléctrico de Antofagasta, Elecda, arriesga una multa de 46 millones de pesos producto del corte masivo que dejó sin electricidad al 90% de la ciudad. 

El hecho ocurrió la noche del domingo alrededor de las 11:30 hrs producto de una falla en la subestación Esmeralda, donde un aparato detectó una anomalía en el sistema y que por seguridad  generó la apertura.

En este sentido, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ya ofició a la empresa para que ésta explique los motivos de la interrupción, además el director regional de la SEC, Marco Antonio Sanquea, mencionó que este corte fue bastante importante, afectando a más de 95 mil clientes de la Región de Antofagasta.

Asimismo, el director agregó que en consulta con las empresas que de alguna manera podrían estar involucradas en este evento, mencionaron que no se encontraron problemas que pudieran haber causado el corte.

Por último, Elecda comunicó que la falla ocurrió a nivel del sistema de transmisión, lo cual provoco el corte, por lo que se implementó un plan de contingencia para restablecer el suministro dentro de las dos horas siguientes.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS