El Valle de Elqui y Punta de Choros presentan la mayor cantidad de reservas para este fin de Semana Santa

Luego de una temporada estival que superó todos los antecedentes en materia de visitas nacionales y trasandinas a la región de Coquimbo, el sector turístico y gastronómico local se prepara para recibir a los visitantes que aprovechan la Semana Santa para el descanso.

 

Pedro Tapia Bonilla es propietario de la pescadería Gran Mar Tongoy y restaurant Costa Tongoy, partió como buzo mariscador pasando a los cultivos, dando el salto luego para instalarse con sus locales. Desde su restaurant llamó a los turistas a visitar la zona.

CONTROL                                                                                                                         HOLY WEEK

Durante una visita a esta localidad costera regional, balneario emblemático del turismo de la región, el gobernador de Elqui, Américo Giovine hizo un llamado a los turistas a que visiten la región de Coquimbo durante esta Semana Santa.

 

 

Las proyecciones en materia de ocupación son positivas, superando el 70% de reservas hoteleras a nivel regional, destacando Punta de Choros y Vicuña con un 80%, Avenida del Mar con un 75% y Peñuelas con un 72% de reservas.

 

 

Durante los días previos y durante Semana Santa, el Gobierno, a través de la Secretaría Regional de Salud fiscaliza a todos los sectores y locales de venta y manipulación de productos del mar, con el fin de evitar enfermedades de transmisión alimentaria, promoviendo el consumo responsable de los visitantes.

 

El seremi de Salud, Rosendo Yáñez, hizo un llamado a comprar en lugares establecidos y consumir pescados y mariscos cocidos.

 

 

Por su parte, el seremi de Economía, Rodrigo Sánchez, destacó la importancia de ofrecer una buena atención y servicios de calidad porque la actividad turística permitió generar más de cinco mil empleos durante el verano pasado.

 

 

Para este año, la autoridad sanitaria contempla 257 fiscalizaciones entre pescaderías, restaurantes, caletas, fábricas de elaboración de productos del mar, entre otros y hasta el 6 de abril se han realizado 11 sumarios sanitarios, 53 fiscalizaciones y 7 decomisos.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS