El movimiento de apoderados subvencionados y de escuelas especiales de la zona norte llegó hasta la intendencia a confrontar a la Presidenta Bachelet por la reforma educacional

El vocero, Rony Maldonado, a su vez, pidió la destitución de la seremi de Educación, Jaqueline Barraza, por su mal manejo político en esta materia.

Durante la visita de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, quien encabezó el gabinete regional en Antofagasta, representantes del movimiento de apoderados subvencionados y escuelas especiales de la zona norte, llegaron hasta la intendencia a confrontar a la mandataria para hacerle entender que la reforma educacional posee un texto legal que esta lleno de ideologías y fundamentado en traspasar la propiedad privada que por años los sostenedores han puesto a disposición, contribuyendo en la educación de miles de alumnos. Así lo declaró, Rony Maldonado, vocero de los sostenedores.

Asimismo, Maldonado, fue enfático en decir que tienen que ser consecuentes con los apoderados, quienes han sido los que por años han brindado el espacio físico para que funcionen los establecimientos educacionales. Por este mismo motivo, piden la destitución de la seremi de Educación por su mal manejo político con respecto a la reforma.

Recordemos que en Antofagasta, 12 establecimientos subvencionados anunciaron que se convertirán en particulares pagados y aseguran que su decisión se debe a la Ley de Inclusión. De ellos, 10 presentaron oficialmente la solicitud ante la Secretaría Regional Ministerial de Educación (Seremi) y otros dos están avisando a los apoderados.

De acuerdo a la Ley de Inclusión, se exige que los recintos que quieran continuar recibiendo recursos del Estado, deben a más tardar el 31 de diciembre de este año, estar configurados como entidades sin fines de lucro. Luego, están obligados a adquirir el inmueble donde funciona su colegio, para lo cual tienen hasta 2024. Adicionalmente, los colegios deben avisar al Mineduc en junio que se transformarán en fundaciones, en colegios pagados o cerrarán.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS