El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos oficializó el nombramiento del Seremi de Justicia de la Región de Coquimbo

Rubén García Tapia (33) es abogado, con amplia experiencia en el sector público, en la docencia y con las comunidades. 

Durante este viernes se dio a conocer el listado con los nombres de los seis Seremis restantes para la región de Coquimbo, dando a conocer a las autoridades de las  carteras faltantes como, Gobierno, Justicia, Vivienda, Economía, Cultura y Mujer.

Por lo que el  por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos oficializó al nuevo secretario regional ministerial de la Región de Coquimbo donde asumió el cargo el abogado serenense Rubén García.

Por su parte, el recién nombrado Seremi de Justicia y Derechos Humanos, señaló su sentir al poseer actualmente este importante cargo 

 “Me tomo con un mucho orgullo y respeto el hacerme cargo de servicios públicos que tienen una plena conexión con la ciudadanía, como el Registro Civil, el Servicio Médico Legal, Gendarmería, Sename y la Corporación de Asistencia Judicial, porque son instituciones que están muy enraizadas en la cotidianidad de los ciudadanos y ciudadanas”. 

Respecto a los lineamientos y desafíos de su gestión, señaló que trabajará en conjunto en torno a las problemáticas de la ciudadanía, apegados al cumplimiento del programa presidencial y a la promoción y protección de los derechos humanos

Rubén García Tapia es abogado de la Universidad Católica del Norte. Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello. Diplomado de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Alberto Hurtado y Diplomado de Desarrollo, Pobreza y Territorio de la misma casa de estudios. Se desempeñó como profesional de Servicio País en la comuna de Combarbalá y ha desarrollado una carrera como docente en distintas instituciones de educación superior.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS