El Jazz se toma la Ciudad de Antofagasta con una fiesta de música y baile

El jazz  es reconocido como un ritmo motor para la paz, el diálogo y la comprensión mutua. Es por este motivo que en noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO, la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el Día Internacional de Jazz.

En Antofagasta fue la Corporación artístico-cultural Amigos del Jazz Negro Ortega la organizadora de una fantástica experiencia musical. Se trata de una actividad que, en su primera edición, busca dar cabida no solamente a artistas de jazz sino a todo tipo de arte.

Con música y baile en vivo junto a increíbles agrupaciones locales se vivió la jornada, con grupos como Hot Fingers y Manouche. En la ocasión además, AntofagaSwing se tomó la pista de baile, al más puro estilo swing, conquistando con su carisma y alegría al público presente. Tras ellos se presentó Gatojazz Trio, donde participó Leonardo Grandón Zenteno, baterista y organizador de esta actividad.

El cierre de esta celebración estuvo a cargo de News Orleans Jazz Band, quienes con sus bronces lograron una presentación al estilo bigband, demostrando su gran pasión y puesta en escena que llenó de gritos el salón.

El jazz surge en New Orleans, Estados Unidos, reuniendo elementos del blues, del ragtime y de la música clásica. Uno de los grandes exponentes a nivel internacional es Luis Armstrong y con él nace la era Swing.

Por Oscar Iriarte

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS