El General Ignacio Villarubia Goicolea es el nuevo Jefe de zona de Carabineros de Antofagasta.

El día 17 de enero del presente año el general director de carabineros Bruno Villalobos elevó una solicitud al ministro del Interior Mario Fernández, para pasar a retiro al jefe de la Segunda Zona de Antofagasta, general Víctor Acosta Contreras, por denuncias de abuso sexual en su contra. El caso aún es investigado por la fiscalía de Antofagasta.

En un complejo momento para la institución mejor evaluada por los chilenos según el Instituto Libertad y Desarrollo, en el grupo de formación de Carabineros de la capital regional se llevó a cabo la ceremonia investidura del nuevo Jefe de zona. Se trata del general Ignacio Villarubia Goicolea quien asume el cargo asumido provisoriamente por el general Álvaro Altamirano. Cauto por la compleja situación de su antecesor, Villarubia entregó sus primeras declaraciones a la prensa.

El General Covarrubias asume la jefatura de zona con importantes tareas que preocupan a la comunidad antofagastina. Ejemplos claros los constituye la alta tasa de homicidios que registra Antofagasta, bandas criminales, narcotráfico entre otras problemáticas que, aseguró, planea llevar delante de cara a la ciudadanía y fortaleciendo la operatividad de la institución.

Lo avala a Gral. Villarubia su anterior cargo como jefe del laboratorio de criminalística de la institución a nivel nacional  durante 4 años. Cargo fortalecido por sus aportes a los grupos OS-10 Y OS-7. En relación al difícil momento que atraviesa la institución relacionados con las irregularidades de los recursos monetarios que fueron traspasados altos cargos de la institución, Villarubia aseguró que la comunidad no ha perdido la confianza en carabineros y espera que la justicia aclare lo sucedido en casos complejos y que han causado el rechazo por parte de la comunidad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS