Investigación en el caso de dos carabineros muertos podría cerrarse en los próximos días y Fiscalía de Coquimbo presentará la acusación

El fiscal jefe de Coquimbo,  Claudio Correa, dijo que la causa formalizada por robo con homicidio en que resultaron muertos dos carabineros, más otros delitos podría cerrarse en los próximos días, luego de la audiencia donde se pretendía reformalizar el hecho de una receptación de armas y ampliar el plazo de detención.

 

El juez de garantía de Coquimbo, Diego Rubí, no concedió la reformalización y la ampliación del plazo pedida por la Fiscalía.

 

El fiscal Claudio Correa, dijo que la resolución no afecta la investigación y el escenario próximo del cierre de la investigación.

 

 

Respecto a la solicitud de reformalización que finalmente no fue concedida, el fiscal detalló que todos los antecedentes de la investigación están disponibles para las defensas y que ahora se precisaban los detalles sobre la receptación de las armas.

 

 

Como se recordará, en noviembre pasado la Fiscalía de Coquimbo formalizó a 4 menores de edad y dos adultos, Dixon Saavedra Cortés, de 20 años y Bastián Díaz Segura, de 18 años, por su participación en calidad de imputados de los delitos de robo con homicidio consumado más otros dos delitos, cometidos el viernes 11 de noviembre de 2016, caso en el cual dos motoristas de Carabineros de Chile murieron tras ser embestidos por el automóvil en el cual los sujetos huían desde Ovalle hacia Coquimbo.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS