El Estado gastó $21 mil millones en comida rápida para universitarios por beca Junaeb.

 

Durante el 2016, el Estado gastó 21 mil millones de pesos en comida chatarra, a partir del uso de la Beca Junaeb entregada a más de 400 mil universitarios a lo largo del país. La cifra ha causado un rechazo unánime y las posibles modificaciones al beneficio no se han dejado esperar.

Fue así que Oscar Urrutia, Jefe de Alimentos de Junaeb salió al paso a dar fuertes declaraciones y sugerir las que ella cree serían las mejores medidas para el buen uso de la Tarjeta Junaeb. Asegurando que esta tarjeta solo debería permitir la compra de alimentos saludables.

“Urge una ley un poco más controladora de los beneficios”, puesto que la Tarjeta Junaeb permite a los jóvenes comprar casi cualquier producto, los que no necesariamente son parte de una dieta saludable.

En detalle, se gastaron cinco mil millones de pesos en McDonald’s; más de cuatro mil millones en Doggis dos mil millones en Telepizza. Otros mil millones de la beca se gastaron en Kentucky Fried Chicken.

Estos son los lugares donde más se ha usado la tarjeta que se carga mensualmente con 32 mil pesos y que llega a 482 mil estudiantes.

Diferentes parlamentarios criticaron el uso del beneficio, señalando que es grave el gasto debido a los altos índices de obesidad en Chile.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS