El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta cumple 142 años. Mejoras en los tiempos de respuesta y más cercanía con la comunidad marcan el nuevo aniversario de la institución.

Bomberos de Antofagasta conmemorará su centésimo cuadragésimo segundo aniversario, con una Sesión Solemne, Romería y un desfile. Paulo Rodríguez Tófalos, Superintendente de los “profesionales de la emergencia” señaló que las actividades se iniciaran con una Sesión Solemne en el Teatro Municipal, el próximo 5 de abril a las 20,00 horas, la que contará con la presencia de las máximas autoridades regionales, provinciales y comunales y de representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y donde serán premiados bomberos con años de servicio. Ademas, conversó con madero FM respecto de un año que promete muchos proyectos y la consolidación de una de la instituciones más queridas por los chilenos.

 

 

Paulo Rodríguez señaló que este aniversario los sitúa en una etapa de crecimiento, ya que se construirán dos cuarteles de bomberos (1ª y 7ª Cías), se reconstruirán otros dos cuarteles (5ª y 8ª Cías) y se trabaja arduamente en el proyecto de un nuevo cuartel (6ª Cía), a lo que se agregan la llegadas de nuevos carros de bomberos para todas las compañías.

Rodríguez valoró el acercamiento de la institución a la comunidad y la activa participación de los voluntarios en los incendios forestales que asolaron la zona central del país.

 

 

 

En cuanto al desfile en Honor a los 142 años, la máxima autoridad administrativa de Bomberos, destacó que se realizará en la Plaza Colón el día 9 de abril, al mediodía, donde desfilarán los bomberos de las 8 compañías existentes en la ciudad, y sus respectivas unidades.

 

Se suma a este crecimiento, el énfasis que los Oficiales Generales de la actual administración ha dado a las capacitaciones, no tan sólo a nivel local y nacional, sino que también en el extranjero, por lo que en los próximos meses una importante delegación partirá a Estados Unidos para una capacitación en la que comparten con bomberos de diferentes partes del mundo.

 

En cuanto a la Romería en el Cementerio Municipal, el Superintendente Paulo Rodríguez señaló que se realizará el día sábado 8 de abril a las 20,00 horas, donde visitaran uno de los Mausoleos de la institución, donde descansa la mayoría de los bomberos fallecidos.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS