El cielo de Coquimbo a través de realidad virtual

La Universidad de La Serena a través de Campus Digital ha implementado un proyecto que busca fortalecer el turismo astronómico de la Región de Coquimbo por medio de la formación ciudadana.

Esto se traduce en cuatro cursos masivos abiertos sobre temas de astronomía y una aplicación de Realidad Virtual que simula los cielos de la Región de Coquimbo, así lo explica el Director de Univrso, Humberto Farías.

 

 

Este trabajo se ha desarrollado en colaboración con Académicos del Departamento de Física y Astronomía de esta misma Casa de Estudios.

Por un lado los cursos abiertos abordan temas como el Sistema solar o la Astronomía estelar, entre otros.

Guillermo Damke, académico del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena señala que la experiencia permite tener los canales para producir contenidos didácticos.

 

 

Este lunes 8 de julio se realizará el “Seminario de Astronomía, provincia del Limarí”, que contará con la participación de destacados astrónomos y profesionales de la Universidad de La Serena, asimismo se hará el lanzamiento oficial de esta aplicación.

La actividad se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Ovalle a partir de las 15 horas. Marcelo Jaque, uno de los expositores, adelantó sobre qué se tratará esta charla.

 

 

La aplicación estará disponible a partir de este mes en Play Store.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS