El adolescente de 17 años que disparó a su pareja quedó con internación provisoria.

El Juzgado de Garantía decretó la medida de internación provisoria para el adolescente que disparó a su pareja en la zona genital la madrugada del 25 de diciembre. Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Sierra Nevada con Arturo Pérez canto cuando N.P.N.S abordó a su ex conviviente y le disparó en la zona genital. Como consecuencia de las heridas, la joven fue internada de urgencia en el Hospital Regional para ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones. Para la Directora Regional del Servicio Nacional de la mujer y Equidad de Género, Miriam Ramírez el hecho es claramente una agresión de género y esperan las máximas sanciones contra el adolescente.

Una vez que el Juzgado de Garantía conoció los antecedentes procedió a formalizarlo por los delitos de lesiones graves, amenazas de violencia intrafamiliar, y femicidio frustrado. Con estas causas se decidió que el joven de 17 años quedara con internación provisoria mientras dure la investigación fijada en 80 días. El Sernam explicó que cuentan con un equipo de profesionales especializados en violencia intrafamiliar y que ya están en contacto no solo con la víctima sino que con su familia.

Tras herir a la joven el adolescente de 17 años abordó un automóvil y se dio a la fuga. N.P.M.S registra un nutrido prontuario policial desde 2013 por robos de inmuebles y automóviles, sumando 80 causas canceladas aproximadamente. Otros hechos dados a conocer por la fiscal Lorena Pávez dieron cuenta que la discusión se produjo por celos y junto con disparar a la víctima, la amenazó y también la agredió con golpes con tal fuerza que incluso perdió parte de sus piezas dentales.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS