El acusado por el femicidio consumado de Lorena Carrasco fue trasladado hasta la cárcel de Arica. Madre de la joven exigió cadena perpetua para el imputado.

Hasta el complejo penitenciario de Arica fue trasladado el acusado de femicidio consumado de Lorena Carrasco Aguilera, víctima del primer delito de este tipo ocurrido en lo que va del presente año en la Región de Antofagasta.

Fue la defensa del acusado quien solicitó el traslado del acusado hasta la región de Arica y Parinacota tras la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva durante los 180 días que durará la investigación.

 

Para la madre de la joven madre de 30 años, Marcela Aguilera, independientemente de donde cumpla la medida cautelar, el ex esposo de Lorena y quien es el padre de sus dos hijos debe pagar con cárcel y con la máxima pena contemplada por la legislación chilena.

 

 

El imputado partió desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de la capital regional con rumbo a la cárcel ariqueña, acompañado por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep) de Gendarmería.

 

Con ello, se dio cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado de Garantía a la solicitud emanada por parte de la defensa de la expareja de la víctima, que acusaba falta de seguridad.

 

En la región de Antofagasta, es el primer femicidio consumado de este año. El año pasado fueron tres los registrados. A nivel nacional durante 2017 van diez los consumados y 21 los femicidios frustrados. El año pasado hubo un total de 34 casos de mujeres que murieron a manos de sus parejas o ex parejas, con once casos menos que en 2015.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS