El 50% de establecimientos municipales de Calama consiguió la excelencia académica por su desempeño

El director de Educación de la Comdes valoró este reconocimiento que se entregó a establecimientos de todos los niveles.    

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) que en el periodo 2022-2023, otorgó este reconocimiento al 50% de los establecimientos educativos que administra la Comdes en la comuna de Calama

Al respecto, el director de Educación de la Comdes, Felipe Armijo, explicó que “este es un reconocimiento a la labor que realiza la comunidad educativa completa. Acá no solamente son los directores y sus equipos técnicos los que se ven premiados, sino que también son los docentes que son la parte más fundamental del trabajo que se realiza. También los asistentes de la educación, los auxiliares y por su puesto, un reconocimiento al compromiso que tienen padres, apoderados y nuestros estudiantes”.

En esa misma línea, Felipe Armijo agregó que “esto habla que estamos en un buen pie respecto de la calidad de la educación que entregamos a nuestros estudiantes en Calama y obviamente nuestro desafío es alentar a los otros establecimientos educacionales que puedan también lograr estos indicadores de gestión y de calidad en sus unidades educativas”.

Por otro lado, los colegios premiados en la capital loína se encuentran en los distintos niveles:

En cuanto a los párvulos, figuran la Escuela de Párvulos Papelucho, Escuela de Párvulos Las Abejitas, Escuela de Párvulos Llamito Blanco y Escuela de Párvulos Las Ardillas.

En el caso de las escuelas básicas, están la Escuela Valentín Letelier, Escuela Emilio Sotomayor, Escuela República de Francia, Escuela República de Bolivia, Escuela Andrés Bello, Escuela John Fitzgerald Kennedy, Escuela República de Grecia, Escuela Pedro Vergara Keller, Escuela Básica San Francisco de Chiu Chiu, Escuela 21 de mayo y Escuela San José de Ayquina.

En enseñanza media están el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, Liceo Eleuterio Ramírez Molina y Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos.

Finalmente, en el nivel de educación diferencial, el recinto que se llevó esta acreditación fue la Escuela Diferencial El Loa.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS