El próximo año comenzarían los trabajos del enlace vial entre Illapel y la ruta 5. O Por lo menos así se desprende de la reunión realizada en Santiago, entre el intendente regional Claudio Ibáñez, los consejeros regionales Denis Cortés y Lidia Zapata, con el ministro de Obras Publicas Alberto Undurraga y la seremi del MOP Mirtha Meléndez.
En la oportunidad el consejero de Choapa, Denis Cortés, planteó a la autoridad ministerial la posibilidad de que visite la provincia con el objetivo de hacer entrega oficial a la comunidad de Illapel, dos obras que ya están concluidas y que falta solamente su entrega oficial a la comunidad, como es el caso del camino Cárcamo Huintil, y definir la situación del proyecto de enlace vial ruta 5 – Illapel.
En cuanto al proyecto del enlace vial, el consejero Cortés señaló que la comunidad de Choapa está expectante respecto a esa obra, por cuanto es una necesidad urgente.
Lo concreto es que tanto el ministro Undurraga como el intendente Claudio Ibáñez y los consejeros presentes programarán una visita a terreno, donde se pueda hacer el anuncio oficial del inicio de las obras, las que en un principio estaría programado a comienzo de 2017.