EE. UU. avala que las personas vacunadas salgan a la calle sin mascarilla

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), han avalado que las personas vacunadas contra el coronavirus puedan estar en exteriores sin mascarilla, excepto en espacios concurridos o eventos multitudinarios.

“Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar mascarilla, especialmente si están al aire libre”, ha afirmado la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa de la Casa Blanca, al anunciar los cambios en las recomendaciones.

El avance de la campaña de vacunación ha traído también novedades respecto a las cuarentenas por contacto con una persona contagiada. Los trabajadores vacunados podrán continuar yendo a trabajar incluso si han estado con una persona contagiada, siempre ellos que permanezcan sin síntomas. Tampoco los residentes de centros no sanitarios deberán guardar cuarentenas.

No obstante, la nueva guía subraya que las personas inmunodeprimidas deben consultar a su médico sobre estas recomendaciones, incluso, habiendo recibido ya todas las dosis del suero.

Rtve

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS