Educación Parvularia festejó su día reafirmando compromiso educativo con la primera infancia

Con un multitudinario desfile en la Plaza Ambrosio O’higgins de Vallenar, se conmemoró el Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos, actividad en la que participaron todos los establecimientos municipales de la comuna. En la oportunidad asistió Cristian Díaz Huerta como Jefe (s) Daem Vallenar, quien saludó a cada una de las festejadas y destacó la labor que cumple la educación parvularia en la vida de las personas. Además del desfile, actividades como el Día de la Solidaridad y Acción de Gracias, una convivencia y la Jornada de Autocuidado, fueron organizadas por el Comité de Educadoras de Párvulo para conmemorar la semana de la Educación Parvularia. En su desarrollo fue posible afianzar valores compartidos, además de fortalecer la salud física y mental.

Todos por la Educación Pública

La educación inicial brinda a cada niño la posibilidad de aprender haciendo y de ese modo la experiencia y el conocimiento perduran en el tiempo, para convertirse en un aporte en la vida de todo joven y adulto. Con este objetivo se vuelve cada vez más relevante la colaboración que la Red de Sostenedores de la Provincia del Huasco mantiene en la Educación Parvularia.

Para continuar con este trabajo, en el marco del Plan de Anticipación 2016 para el traspaso de la educación pública, los Daem de la provincia han convocado a todos los jardines infantiles y establecimientos con Educación Parvularia, para realizar la Primera Muestra Pedagógica de Educación Parvularia Territorial.

“Habrá muestras de reciclaje, muestras de palet, de lenguaje de señas, sustentabilidad, distintas temáticas. Cada stand no es igual al otro, hay una diversidad. Escuelas como jardines se presentan a la comunidad con sus sellos institucionales y la idea es que ellos también en cierta medida abran las puertas a la comunidad, a la provincia y vean que hay matricula, que se atiende en forma gratuita y se informen de las actividades buenas y novedosas que se realizan en cada una de las instituciones”, explicó Claudia Carvajal Chávez, asesor pedagógico de Daem Vallenar.

Están todos invitados a presenciar esta entretenida jornada que se encuentran preparando jardines infantiles y escuelas de la provincia, para este miércoles 30 de noviembre, desde las 10:00 a 12:00 horas en Plaza Ambrosio O’higgins.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS