Duro traspié para relleno sanitario de Chaqueta Blanca. No se han otorgado todos los permisos para su funcionamiento y el proyecto deberá esperar tres meses.

90 días como mínimo se retrasó el proyecto del nuevo relleno sanitario para la ciudad de Antofagasta. Duro revés para un proyecto emblemático que lleva adelante la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo. Situación que preocupa a los vecinos del sector norte debido a que son ellos quienes sufren las quemas de los microbasurales cercanos al vertedero. El proyecto estaba previsto para comenzar a operar durante el mes de marzo

Básicamente el Ministerio de Obras Públicas no concedió los permisos necesarios para habilitar las obras entre la ruta 26 y el acceso al recinto. Junto a lo anterior se espera la respuesta del seremi de transportes relacionada con el tránsito de camiones de3 coma 5 toneladas por la ruta 26, permiso que debe debatirse con los vecinos.

Para el administrador municipal Héctor Gómez claramente la negación de estos permisos es un duro traspié para un proyecto anunciado, pero expresó su voluntad de continuar trabajando para materializar un proyecto indispensable para la comunidad.

El seremi de transportes Waldo Valderrama entregó mas detalles respecto de la modificación del decreto que permite el tránsito de vehículos de 3 coma 5 toneladas, entre otras disposiciones tales como mantenimiento correcto y oportuno de los vehículos recolectores de basura, control de GPS de los mismos, y la mas anhelada por las 13 juntas de vecinos que aprobaron la modificación, que corresponde a la construcción de un garita en la entrada de la avda. Salvador Allende antes de ingresar a la ciudad.

Los vecinos del sector norte cuyas voces se articulan a través del movimiento no mas quemas y su vocero, Víctor Silva manifiestan su preocupación en los verdaderos alcances de las obras y su promesa de solución final al problema de las quemas y sus tóxicos efectos en la población.

Para los vecinos del sector del actual vertedero, que ya sufren los efectos de las quemas, deben sumar la aparición constante de nuevos micro basurales que comprometen la salud de los más pequeños y adultos mayores. El nuevo relleno sanitario es la promesa final de las autoridades locales al fin de las quemas. Situación que tendrá que esperar al menos 90 días para concretarse.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS