Dueños de locales de la Vega afectados por incendio ya trabajan por reconstruir.

Pérdidas que bordean los 100 millones de pesos fue el saldo que dejó el incendio ocurrido la noche del 24 de diciembre que afectó la estructura de la Vega de Antofagasta. Las llamas comenzaron en uno de los locales y en un primer momento se adjudicó al uso de fuegos artificiales por parte de algunas personas que se encontraban en las inmediaciones del establecimiento. Sin embargo, personal del cuerpo de Bomberos de Antofagasta a través de su primer comandante, Cristián González, descartó esta causa y confirmó a madero FM que se originó tras una falla eléctrica en uno de los puestos.

 

A pesar de la tragedia los locatarios afectados ya piensan en reconstruir sus puestos y continuar adelante. Voluntad y esfuerzo que refleja bien Pedro Astudillo quien hace más de 20 años que mantenía  local “Carnes Astudillo” y que resultó con serios daños. Sin miedo y pensando en el futuro ve su situación con claridad.

 

Algunos de los locatarios tienen seguros que cubren parte de los trabajos de construcción. Tal es el caso de Victoria Collao quien mantenía dos locales al interior del recinto siniestrado. En su testimonio demuestra voluntad de seguir adelante para trabajar para los suyos y para la comunidad.

En horas de esta mañana la dirigencia de la Vega Central se reunió con Bomberos de Antofagasta para conocer detalles del origen de las llamas que consumieron los locales de esforzados antofagastinos. Reunión en que se darán a conocer las reales causas del siniestro que comenzó con un problema eléctrico.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS