Dos trabajadores fallecen en un fatal accidente minero en Caldera

Un hecho que ocurrió en la minera Bellavista del 1 al 8, ubicada en el kilómetro 13 de la Ruta C-351.

Un fatal accidente ocurrió durante esta mañana, donde dos trabajadores fallecieron realizando sus labores de faena, hecho que se produjo en la minera Bellavista del 1 a 8, ubicada en el kilómetro 13 de la Ruta C-351, según la información proporcionada por SERNAGEOMIN Atacama, a través del reporte preliminar de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

Por parte de Fiscalía de Atacama, confirmaron el fallecimiento de los dos trabajadores de la faena minera Bellavista, ubicada en el sector de la ruta conocida como “Los Japoneses” en la comuna de Caldera.

De acuerdo a los antecedentes entregados por SERNAGEOMIN, en esta faena permanecían realizando el turno nocturno dos personas de 57 y 23 años a las 6:30 horas, donde los trabajadores, un perforista y su ayudante, se estaban retirando del lugar, luego de finalizar el encendido de los tiros, en ese momento inicia la tronadura cuya onda expansiva alcanza a los trabajadores, hecho que causó la muerte de ambos.

Del accidente se tomó conocimiento la mañana de este jueves, luego que llegaran al lugar otros trabajadores quienes informaron del hallazgo de los fallecidos, donde, por parte de la minera tuvieron que realizar acciones inmediatas, como suspender las operaciones en la faena minera, informar a las autoridades competentes e iniciar el proceso de investigación.

Ante este grave accidente, el Seremi de Minería, Carlos Ulloa, entregó declaraciones al respecto, “hoy nos trasladamos hasta la mina Bellavista en la comuna de Caldera, para conocer en terreno todos los detalles del fatal accidente que lamentablemente, costó la vida de dos personas de 57 y 23 años respectivamente. Como gobierno quiero entregar mis más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos en estos duros momentos, actualmente la fiscalía de Atacama, está llevando una investigación en curso para esclarecer los motivos del accidente, por lo mismo, nos pondremos a disposición para ayudar a que este proceso se realice de la manera más rápida posible”.

A partir de lo ocurrido, la Fiscalía ordenó el trabajo investigativo en el lugar de personal especializado de Labocar y el Gope de Carabineros, además de concurrir al sector voluntarios de Bomberos de esta comuna, Sernageomin y del Servicio Médico Legal.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS