Dos personas detenidas tras difundirse video de sujetos disparando y abordando camioneta en población Cartavio de Copiapó  

Carabineros de Copiapó llamó a las personas a priorizar dar aviso a la policía si es testigo de situaciones fuera de la ley, la recomendación viene luego de que se difundieran imágenes de un grupo de hombres portando armas y disparando al aire en la Población Cartavio de Copiapó. 

Durante las últimas horas a través de Redes Sociales se dieron a conocer unas preocupantes imágenes en la población de Cartavio. La grabación hecha desde un segundo piso de una casa particular, muestra a un grupo de aproximadamente ocho sujetos elevando armas y subiendo a una camioneta.

Si bien algunos de los sujetos que se ven en el vehículo escaparon, gracias a la información entregada oportunamente por la ciudadanía y “con el apoyo del GOPE y de la sección de encargo de búsqueda de personas y vehículos de Carabineros, se logró la detención de dos sujetos, uno de los cuales quedó con medidas cautelares por poseer antecedentes, el otro detenido corresponde a un menor de edad”, comentó el Capitán Angelo Castelli de Copiapó. 



Durante el procedimiento se pudo incautar un arma adaptada para el tiro y “también se incautaron municiones, cartuchos de 9 milímetros, los cuales estaban en posesión de uno de los sujetos, el cual quedó formalizado tanto por porte de armas como por la munición”, explicó Castelli. 

Durante el proceso la Sección de encargo de búsqueda de personas y vehículos, pudo también incautar un automóvil. Las investigaciones y acciones relacionadas con este hecho continúan en distintas ramas investigativas, sin embargo por motivos de seguridad carabineros no puede dar cuenta de ello. 

Finalmente, Carabineros de Copiapó recalcó la importancia de compartir los medios de prueba, como videos, para seguir disminuyendo la delincuencia en la capital regional de Atacama.  

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS