Dos nuevos deportistas se suman a la agrupación de Promesas Chile

Se trata de los jóvenes Martina Urrea y Cristóbal Gutiérrez, quienes se integran a las disciplinas de bádminton y esgrima respectivamente. 

Nuevos integrantes se unen al programa de Promesas Chile, se trataría de dos jóvenes, Martina Urrea de 14 años quien se une a la disciplina de Bádminton y Cristóbal Gutiérrez de 10 años exponente del esgrima.

El ingreso de los jóvenes a las selecciones regionales de ambas ramas se gestó luego de su participación en las jornadas de detección de talentos efectuadas el año 2021, instancias en las que obtuvieron excelentes resultados tanto en las pruebas físicas como en las antropométricas.

Ante esto, el Seremi de Deporte, Diego Rojas, destacó la incorporación de los nuevos integrantes, “ello habla de una buena detección, que estamos dándole la oportunidad de desarrollarse a niños y niñas con talento y a las familias de poder llegar a los objetivos que se han propuesto”.

Así mismo, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda, comentó su alegría por esta incorporación, “tanto nosotros como los técnicos Luis Álvarez y Susana Salinas estamos felices de recibir a estos chicos y de poder nutrir al programa a través de este proceso que comienza desde nuestras escuelas formativas de Crecer en Movimiento”.

Finalmente, la técnico de bádminton del programa, Susana Salinas, detalló que es muy importante para el equipo sumar a Martina, porque es una deportista que viene hace años practicando la disciplina con excelentes resultados, quién obtuvo medalla de oro en el último nacional realizado en Temuco.

En cuanto a Cristóbal, él iniciará esta semana su participación en torneos nacionales siendo parte del 1er Ranking Escolar de Esgrima Infantil que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de abril en el Colegio The Antofagasta British School (ABS).

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS