Dos estudiantes resultaron lesionados tras una riña en el Liceo Politécnico en Tocopilla

Los menores implicados en esta pelea fueron detenidos y entregados a sus padres.

A través de redes sociales, específicamente en Twitter, una usuaria de esta plataforma (@YesiGutiGut) publicó un video donde se puede ver cómo escolares de la comuna de Tocopilla del Liceo Politécnico, protagonizaron una pelea en plena vía pública, jóvenes que mantuvieron un enfrentamiento a puños, momento, donde uno de los menores se acerca con un arma blanca.

Según lo indicado por parte de Carabineros, este hecho se registró alrededor de las 12:30 en calle Carrera con el pasaje Tercera Poniente, lugar donde carabineros de la 4ª Comisaría de dicha comuna concurrió. Un hecho que involucró a 5 alumnos, de los cuales 2 de ellos resultaron con lesiones leves, ambos policontusos y uno de ellos con una herida erosiva atribuible a un arma blanca.

Ante esto, el mayor Francisco Bravo comisario 4ª Comisaría de Tocopilla, entregó detalles al respecto, “a raíz de las diligencias investigativas posteriores y autónomas desarrolladas por la sección de investigación policial, se logró dar con el paradero de dos de estas personas, quedando detenidas por el delito de riña, y apercibidas por el artículo 26 por el código penal, es decir en espera de la situación de acuerdo a lo instruido por el fiscal de turno. Hay que tener presente que ambas personas resultaron con lesiones de carácter leve producto de los golpes que se propinaron sin ser recupera el arma blanca, carabineros de la 4a comisaría de tocopilla seguirá efectuando servicios permanentes tanto en el ingreso como en la salida de los colegios, para mantener el resguardo de los estudiantes al momento de ingresar y salir de dicho establecimiento”.

Asimismo, el Seremi de Educación, Alberto Santander, se refirió a este grave hecho, “nos mantendremos en permanente comunicación con la dirección del recinto para establecer las medidas tendientes a erradicar estas conductas en nuestros estudiantes de toda la región, como lo he mencionado en oportunidades anteriores es muy importante que sigamos combatiendo la violencia de manera transversal, y como sociedad haciéndonos cargo desde cada uno de nuestros roles a fin de que nos podamos coordinar y actuar rápido ante estas lamentables situaciones. No debemos señalar esta problemática como algo exclusivo del ámbito escolar, más bien se trata de un problema que nos afecta y nos compete a todos, incluso desde nuestros hogares”.

Finalmente, el seremi indicó que seguirán trabajando para prevenir y disminuir este tipo de casos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS