Dos comunas de la región de Coquimbo tendrán cambios en relación al Plan Paso a Paso

A su vez se anunciaron 108 casos nuevos de Coronavirus.

 Durante el medio día se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso. Por lo que a partir del próximo miércoles 24 de noviembre a las 05:00 horas, la comuna de Río Hurtado retrocede a Paso 3 de Preparación y la comuna de Combarbalá avanza a Paso 4 de Apertura Inicial.  .

 En este sentido,el Seremi de Salud, Alejandro García se refirió a los indicadores epidemiológicos para ambas comunas.

 “En relación a los indicadores epidemiológicos, la comuna de Río Hurtado presenta un aumento en la tasa de casos nuevos en un 1.000% en los últimos 14 días y una positividad actual de un 3.3%. Mientras que la comuna de Combarbalá ha mejorado sus indicadores, disminuyendo la tasa de casos nuevos en un 75% en los últimos 14 días y una positividad actual de un 1%”, agregó.

 “Por último, quiero reiterar el llamado a las personas a testearse en caso de que presenten algún síntoma relacionado al Coronavirus, como tos, dolor de cuerpo, dolor de cabeza o fiebre. Es importante que acudan inmediatamente a cualquier centro asistencial para detectar a tiempo la enfermedad”, enfatizó el Seremi García.

Por otro lado el balance sanitario para este lunes 22 de noviembre informa 108 casos nuevos de Coronavirus, 32 de La Serena, 48 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 9 de Vicuña, 5 de Illapel, 3 de Los Vilos, 2 de Ovalle y 8 sin notificar.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS