Domeyko recibirá la magia del X Carnaval de Historias de Nuestra Tierra

Este martes 13 de diciembre a partir de las 18:00 hrs. en la Plazoleta Ismael Aguirre de Domeyko, el ciclo itinerante de cultura y capacitación organizado por el Ministerio de Agricultura a través de FUCOA ofrecerá a la comunidad de la provincia de Huasco una jornada inolvidable de teatro, música y talleres enfocados en las tradiciones e historia de la zona.

En su décima versión, el Carnaval de Historias de Nuestra Tierra llegará este martes 13 de diciembre a la Región de Atacama, donde niños, jóvenes y adultos de la comuna de Vallenar y alrededores serán parte de una jornada de cultura, capacitación y rescate de las tradiciones locales.

En esta ocasión el evento tendrá lugar en la localidad de Domeyko, pueblo fundado en 1913 y que actualmente posee cerca de 1.000 habitantes, quienes se dedican principalmente a la  pequeña minería y a la crianza de ganado.

La actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) e involucra a otros servicios del agro y organismos públicos, los que realizan talleres de capacitación enfocados en los/as agricultores/as y habitantes de diversas localidades a lo largo del país, quienes no siempre tienen la posibilidad de participar en este tipo de actividades. En esta versión, el carnaval cuenta con la colaboración de la Seremi de Agricultura de Atacama y la Ilustre Municipalidad de Vallenar.

Los talleres son gratuitos y abiertos a toda la comunidad (con cupos limitados). En esta oportunidad, se realizarán las siguientes capacitaciones: “Cerámica de reproducción molle” de la Fundación Artesanías de Chile; “Aprendiendo sobre inocuidad alimentaria”, a cargo de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia); “Tradición del cuentacuentos”, a cargo de FUCOA; “Yo cuido el agua con Rigoteo” de la Comisión Nacional de Riego (CNR); “Manejo sanitario y enfermedades recurrentes en rumiantes menores” del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG); y “Preparémonos para alimentar a nuestras cabras en sequía”, a cargo del Departamento de Gestión de Riesgos Agroclimáticos (DGIR).

Los participantes de estos talleres recibirán “Colaciones de Nuestra Tierra”, elaboradas con productos típicos de la zona.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS