Doctor en biología marina de Antofagasta habla de los efectos del plástico en los ecosistemas tras el anuncio de la Presidenta Bachelet de prohibir bolsas plásticas en ciudades costeras del país

La iniciativa legal fortalecerá el trabajo de municipios que ya adoptaron la medida de forma pionera. En la comuna han sacado cerca de 8 millones de bolsas en lo que va del año.

Usar bolsas plásticas en nuestro cotidiano parece ser común o más bien ya es aceptado por todos, pero no nos damos cuenta que quienes se ven más afectados con la utilización del plástico son nuestras costas y por ende los diferentes ecosistemas, dañándose la flora y fauna de los océanos y terrestre también.

Si bien la Presidenta Bachelet anunció una iniciativa que busca prohibir el uso de bolsas plásticas en las ciudades costeras del país, el doctor en biología marina y académico de la Universidad de Antofagasta, Carlos Guerra, conversó con Madero FM sobre el efecto que causa en los animales y en general en todos los seres vivos, asegurando que es altamente contaminante por las partículas tóxicas que contienen este tipo de polímeros.

Guerra explicó que cuando un ser vivo ingiere plástico puede llegar a ser fatal, incluso provocarle la muerte, como ocurrió hace unos días con una tortuga en las costas de la región.

En este sentido, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, celebró la iniciativa y señaló que han impulsado diversas campañas para incentivar el desuso de bolsas plásticas, además de concientizar a los ciudadanos a tener más conciencia.

Los distintos municipios de la región de Antofagasta trabajan constantemente en llegar a la utilización de cero bolsas plásticas, pero al parecer este tema requiere un trabajo más minucioso, desde un ámbito cultural, educacional y social, para que realmente las personas aprendan a cuidar los diferentes ecosistemas que nos rodean y no sólo sean campañas a través de cadenas de supermercados para prohibir el uso del plástico.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS