Dixie Goat y su nuevo disco “There’s No Light Without Darkness”: “No esperábamos esta recepción”

La banda nacional de Stoner/Doom Dixie Goat, por estos días promociona su quinto trabajo discográfico llamado “There’s No Light Without Darkness” el cual es su segundo larga duración, disco que fue masterizado por Jack Endino (Soundgarden, Nirvana) y que contó con una especial campaña por la plataforma Bandcamp, la que ha dado resultados inesperados y gratificantes para la banda.

Avanzando por la senda del underground, Dixie Goat no quería quedarse atrapado por la pandemia, por lo que entre febrero y octubre de este año decidieron grabar su quinto disco de estudio. La intención principal de este trío era volver tocar y mantener vigente su música con nuevas creaciones. Pero esto no era solamente grabar por grabar, ya que para esta misión contactaron al fundador del estudio BYM Records, Ignacio Rodríguez más conocido como NES, quien ha sido destacado por ser miembro de bandas como: Wild Parade y The Ganjas. Tras conversaciones en Febrero de este año se sumergieron en el estudio para grabar todos los instrumentos, luego en Agosto (posterior al desconfinamiento) pudieron grabar las voces y terminar este gran proceso.

En medio de este periodo y teniendo una idea clara sobre el arte del disco, llaman al ilustrador Kat – José Canales para plasmar lo que sería la portada de “There’s no light without Darkness”, con quien existe una confianza previa, pues Kat realizó el arte de su anterior single llamado “What’s Goin’ On”. Al finalizar las grabaciones pendientes y tener la mezcla definitiva en octubre pasado, Dixie Goat ya estaba pensando en grande: para su masterización contactan a Jack Endino, productor Estadounidense conocido por colaborar con bandas como Mudhoney, Soundgarden entre otras y además ser el productor del disco Bleach de Nirvana. lo que completa el deseo de la banda de tener una producción de categoría mundial.

Sorpresivamente, a unas semanas de su lanzamiento el disco ha tenido una gran respuesta tanto del público como de la prensa internacional, debido una especial campaña por la plataforma Bandcamp, en donde el disco ha tenido muy buenas ventas, lo que ha logrado que incluso los nuevos fans se interesen en comprar su discografía completa, demostrando con esto que no existe un solo camino para mostrar el arte hoy en día. Sorprenden también las casi 10k reproducciones que lleva en el canal 666MrDoom de Youtube, donde -autorizado por la banda- se publicó el disco de manera completa.

La banda en estos momentos planifica el lanzamiento del disco por Spotify y las demás plataformas de streaming. Además, en sus propias palabras nos cuentan qué esperan del disco y como se han tomado esta gran respuesta de los fans: “Esperamos que el disco nos siga abriendo puertas para mostrar nuestro trabajo tanto dentro como fuera del país y claramente nos parece excelente, no pensamos tener tanta recepción por medio de plataformas digitales, sobre todo en el extranjero”

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS