División Salvador anunció Tolerancia Cero a los accidentes

En el marco del lanzamiento del programa de gestión divisional en seguridad y salud ocupacional, el máximo ejecutivo de División Salvador rindió un homenaje al trabajador Ivan Rosende, quien falleció en División Andina en un accidente del trabajo la semana pasada, e hizo un llamado a no tolerar más estos lamentables hechos.

“Hacer lo mismo que hicimos el año pasado no nos va a traer resultados diferentes” afirmó categóricamente el gerente general de División Salvador, Juan Carlos Avendaño al iniciar su intervención en la actividad en la que se presentó oficialmente la planificación de seguridad y salud laboral de División Salvador.

Ante un público compuesto por trabajadores y supervisores tanto de empresas contratistas y de Codelco, dirigentes sindicales, paritaristas y ejecutivos, el máximo ejecutivo divisional llamó a trabajar en conjunto para abordar los accidentes del trabajo y fue enfático en declarar que “necesitamos empujar en conjunto este carro que el año pasado nos jugó una mala pasada. Los accidentes siempre nos dan avisos y muchas veces hacemos caso omiso a ellos. En general, hemos sido permisivos y eso es parte de una cultura que todos tenemos el deber de erradicar, porque justamente el resultado que surgen de varios accidentes son otros mucho más graves”.

Por lo mismo, junto con compartir su visión, reflexionó sobre la necesidad de iniciar este año con ánimos renovados y un mensaje más fresco, “que nos ayude a mirar la condición de la seguridad de una manera distinta, donde obviamente la participación de todos nosotros es fundamental a la hora de conseguir buenos resultados”, destacó refiriéndose al compromiso de todos por la cultura preventiva, que releva la campaña Tolerancia Cero a los Accidentes, a la que adhirió toda la asistencia, a través de la firma de compromisos colectivos, que fueron rubricados al final de la actividad.

Durante la jornada, el director de Seguridad y Salud Ocupacional de División Salvador, Guillermo Encina, presentó oficialmente el programa de gestión divisional de Seguridad, Salud en el Trabajo y Riesgos Operacionales 2017, que ya había sido validado a nivel corporativo y con el Sernageomin, del cual señaló que era responsabilidad de todos “dar vida” a sus doce elementos, ya que de su cumplimiento depende cumplir el objetivo de erradicar los accidentes de las operaciones.

 

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS