Dirigentes de Baquedano conocen avances y validan soluciones para la reconstrucción de su sector

Como una forma de validar las propuestas de solución de los compromisos adquiridos en la reconstrucción del sector, el director SERVIU de la región de Coquimbo, Ángelo Montaño se reunió con dirigentes de las principales organizaciones sociales de Baquedano, para darles a conocer los avances y soluciones que permitirán atender tanto a las familias que quieren relocalizarse como a quienes decidieron permanecer en el lugar.

 

Los dirigentes, acompañados por el concejal de Coquimbo, Mario Burlé, se mostraron satisfechos con las medidas que está adoptando el ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de SERVIU, que entre otras cosas, han permitido la postulación a subsidios de relocalización, la compra de un terreno para efectuar un proyecto habitacional que beneficiará a los Comités de Allegados de Baquedano, la entrega de tarjetas de Banco de Materiales para los daños leve y moderado y la inminente restitución de parte de los recursos que gastaron algunas familias, que ya lograron dar solución a los daños en sus viviendas.

El director regional de SERVIU, Ángelo Montaño señaló que no sólo se confirmaron los avances en las medidas que se han implementado en el sector, sino que también  se ratificaron los compromisos pendientes.

 

 

Bernardo Gutiérrez, tesorero de la Junta de Vecinos Gabriela Mistral, Betty Santander, presidenta del Comité Unión Baquedano, y Marcia Saavedra, dirigente de Unión Baquedano valoraron las medidas de mitigación.

 

 

El concejal de Coquimbo, Mario Burlé, también destacó la información entregada y la disposición de SERVIU y de los dirigentes al diálogo.

 

 

Uno de los puntos que se conversó también en la reunión es sobre los criterios generales de mitigación que se definieron junto al municipio de Coquimbo y serán validados por la Dirección de Obras, para realizar las reparaciones, entre ellos, que las puertas de acceso sean abatibles hacia afuera, la posibilidad de incorporar luz autosustentable y resguardar la altura de las conexiones del sistema eléctrico.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS