Director regional del SERVIU visitó a las familias afectadas por incendio en Vicuña

El director regional del SERVIU Ángelo Montaño realizó una primera visita a las familias que fueron afectadas por el feroz incendio que destruyó por completo cinco viviendas ubicadas en Condell esquina O’Higgins en la ciudad de Vicuña.

img_8989En el sector se encuentran trabajando los vecinos afectados en conjunto con funcionarios de la municipalidad de Vicuña removiendo escombros y limpiando los terrenos.

En una primera instancia el director del SERVIU Ángelo Montaño junto a su equipo, se reunió en el municipio de Vicuña con el Alcalde Rafael Vera y los funcionarios de la oficina de la Vivienda y Social,  para dialogar respecto a las ayudas que se requerirán con más urgencia.

 

 

Por lo demás Montaño agregó que se buscará mantener el carácter patrimonial del sector.

 

 

El alcalde de Vicuña Rafael Vera señaló que desde el primer momento de ocurrido el siniestro se comenzó con las gestiones a fin de llegar lo más pronto posible con ayuda para los vecinos que perdieron sus bienes.

 

 

El jefe comunal agregó que se gestionó además un subsidio que llegará desde el Gobierno Regional para que las familias adquieran algunos enseres.

 

 

Dina Robledo, una de las vecinas afectadas agradeció los apoyos tanto desde el municipio como del SERVIU y los vicuñenses, señalando que en este momento tiene sus energías concentradas en dejar limpio el terreno en el que reedificará su vivienda.

 

 

Recordemos que un incendio destruyó 5 viviendas en la comuna de Vicuña. El hecho ocurrido el día lunes dejó una veintena personas daminificadas.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS